Super-kor, el inicio (pt II)

Todo estaba nublado.  Su visión, el cielo, su lucidez.  Alguien le decía cosas como detrás de un vidrio muy grueso y empañado, y él no sabía cómo llevar sus manos a donde poder tallar sus ojos para desempantanar lo que estaba viendo.  Por un momento hasta sintió cómo una enorme lágrima brotaba de su ojo izquierdo para dejar su húmeda estela vertical sobre su mejilla.  La percibió por sobre todas las demás cosas que le rodeaban porque, tan sensiblemente despierto como estaba, la insigne motita de agua hizo en sus oídos el ruido que haría la avenida de un río seco al comienzo del verano.  Estuvo a punto de gritar de desesperación, pero el sentimiento comenzó a ceder.
 
Al fin se dio cuenta de dónde estaba y qué era lo que había pasado.
 
     – ¿Qué pasó? – Atinó a decir.  Quería decir algo más, pero su mente estaba demasiado estancada.
     – Ya espanté a los gatos. –  Dijo la voz.
 
Niko hizo ademán de querer incorporarse, pero un remanente de dolor en sus coyunturas no se lo pemitió, así que sólo giró la cabeza para poder ver a la persona dueña de la voz.
 
     – Espérate, no te pares. – Le previno. – Relájate un rato.
 
Aunque le pareció extraño por alguna razón, Niko no se sorprendió de saberse obedeciendo a una perfecta extraña.  Posó su cabeza nuevamente sobre el cemento de la banquita y se dejó llevar por el cansancio.  Sin embargo, pocos segundos después se percató de que algo se abría paso a través de su espina dorsal:  Una especie de centella que estaba quemando todo su centro nervioso de una manera inconcebible y se esparció por todo su cuerpo dándole una energía y un discerdimiento que nunca antes había experimentado.  Se incorporó muy rápido hasta estar completamente erguido sobre la banca. 
 
     – Eres una persona muy buena. – Dijo él.
 
Lo dijo con tal tono de voz y con tal convicción que ella se quedó como aterida de susto por darse cuenta de que él no se refería únicamente al hecho de que le había ayudado hacía algunos momentos, sino que en esa sola frase había hecho un compendio de todas sus actitudes, acciones, faltas y experiencias con un grado de comprensión que era más que abrumante.  Por un momento se sintió completamente a merced del destino, como desnuda y, sin estar del todo conciente de qué era lo que pasaba, mil imágenes desfilaron frente a sus ojos al tiempo que aquél muchacho narraba una historia demasiado conocida.  Tan familiar, que siempre dolía.
 
     – Has perdido algo. – Dijo él. – A alguien.  Alguien que se fue de repente.  Alguien con quien compartías una lista de sueños y proyectos.  Alguien que un día simplemente se fue.  Te has preguntado miles de veces qué fue lo que hiciste mal para que semejante cosa ocurriera.  Has llorado y no has recibido consuelo.  Has querido compartir tu desdicha, pero nadie te escucha, nadie la comprendería de todos modos.  Has buscado sus brazos.  Has querido escuchar su voz entre los tumultos o ver su rostro mientras caminas por la calle, pero sabes que no volverá.  Lo has perdido y crees que fue tu culpa.  Crees que no mereces más oportunidades, así que mejor ni las buscas.  Te has rendido.  Has desistido de recibir lo que antes te era brindado y por eso es que prefieres ayudar.  Como me ayudaste a mí.
 
La muchacha salió de su descarga de imágenes al saberse depositaria de una sonrisa sincera de agradecimiento muy cercana a sí.  Se dio cuenta de que estaba muy cerca de aquel hombre pero no se sintió asustada pues, a pesar de que su rostro estaba anegado de lágrimas, ya nada la podía avergonzar.  No se atemorizó siquiera cuando la mano de él se levantó de su regazo para posarse sobre su pecho y entonces retirarle, como a manera de magneto de luz, un pequeño diamante que simplemente transpasó su piel desde dentro sin dolor o sensación alguna. 
 
Eso fue lo mejor:  Que no sentía nada.  Y ése fue el mejor momento de su vida hasta entonces, pues ahora -mientras observaba en franca aceptación, aunque sin netamente comprender, al pequeño diamante vaporizarse en el ambiente- al fin era libre.  Libre para sonreír…
 
 
 

Acerca de Hugo Dragón

Amo escribir, y el poco tiempo que tengo para hacerlo lo vivo intenso. De ahí la estructura corta de mis relatos. Algún día aprenderé a promocionarme...
Esta entrada fue publicada en Scribblings.... Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Super-kor, el inicio (pt II)

  1. María dijo:

     
         Muchas gracias por tu comentario en mi espacio……. el tuyo veo que tiene mucho para leer, pasaré con calma a leer las diferentes entradas y enterarme un poco de que va esto, ok???
     
         De nuevo, muchas gracias por tu visita!!!!!!!
     
         María.
     

  2. Mune dijo:

    eh eh gracia spor pasarte por la cueva…regresare saludos desde la tierra del kabrito  

  3. cecilia dijo:

     ohhh…mi fanmilia necesita de super kor… ojala y pudiera tocarnos y quitar nuestra pena.
     
     
    peron no…debemos pasar por el dolo aunque no queramos sentirlo…si no lo hacemos y no los sufrimos, puede ser peor.
     
     
    salu2

  4. Mariel dijo:

     
     Hermosa mujer, ese eterno tender la mano y ayudarnos los unos a los otros, si, si, habra quien diga que ya no hay de esa gente, pero la habrá mientras nosotros seamos uno de ellos.
     
     Me gusta, aqui sigo, esperando.
     
     Tú lo has querido. Un beso.
     
    P.D. Cómo te trato Cuernavaca ?  voy a estar tres días y quiero visitarla o que me visite que creo será más facil  😉
     
      

  5. ßlanca dijo:

     
    "Por un momento se sintió completamente a merced del destino, como desnuda y, sin estar del todo conciente de qué era lo que pasaba, mil imágenes desfilaron frente a sus ojos al tiempo que aquél muchacho narraba una historia demasiado conocida.  Tan familiar, que siempre dolía." 
     
    Y es justo aquí donde tu texto se abraza a nosotros, nos parece una historia propia, recordando el momento en el que alguna vez nos hemos sentido, o nos sentimos así.
     
    Cada vez me gusta más, estoy segura de que los personajes serán el espejo de varias personas que te visitan.
     
    Un abrazo grande, muy grande.
     
    p.s. por favor hazme saber si quieres más dibujos.

  6. Hugo dijo:

    Tok Aye saluda a Kor… Así es mi buen tremendo Huge. Por razones de seguridad, debido a la naturaleza de mi chamba tuve qué cambiarme hasta de calzones, jaja. Pero como ya te diste cuenta, sigo siendo el mismo.Un abrazo muy fuerte canijo.

  7. Unknown dijo:

    Se pica uno leyendo ehhh, me gusta.
    Espero lo q sigue.
    Buena semana.
    Saludos.

  8. Rossy dijo:

    porque dices que no???
    aqui sigo….
     
    lo que pasa es que no dejo evidencias 😉
     
    por cierto…
    ya paso lo que tenia que pasar….
     
     
     
    ella dijo: no me quiero ir…. (pero se fué)
     

  9. Lauz dijo:

    Hola hugo!Te ví hace 2 minutos en línea y desapareciste… snif… ni modo, ya te veré luego.Ah que el super kor… vaya que sería chido conocerlo. La de diamantes falsos que podría sacar…Te dejo un besote.

  10. Carlos Augusto dijo:

    Chin yo no tengo superhéroes, pero sí estoy jugando D&D y mi personaje casi se ahoga salvando unas princesitas elfas acuáticas que iba a matar el elfo obscuro licántropo tiburón.
     
    jajajajajaja
     
    Suerte! 

  11. Maythe dijo:

    de repente me he sentido rara leyendolo, , me gusta ! gracias por pasarte te lo agradezco muchisimo, en el coment en la cancion de more than word, yo si pienso que es muy romantica , quizas soy muy tonta o cursi o que de repente las palabras se las lleva la..el viento…para que decir te amo si mañana te iras? para que prometer si no cumpliras? solo sentir el amor mas alla de lo material, mas alla de las voves vacias y frases que solo se repiten y crean ilusiones sin fundamentos, solo sentir , quizas aunque no este presente, cuando ya se fue, cuando las noche llegue y solo pienses en el o ella te sientas realemente que no estas solo…asi lo entiendo yo…besos Hugie  miles!!!!!, mañana vendre a leer sobre la music ok???

  12. Luanne dijo:

    Hare un club de fans de Super kor =) 
     
    Espero q aun no haya fin eeh!
    Saludos….

  13. Roxana dijo:

    Holaaa! … gracias por la historia … segurísimo muchas personas se han sentido identificados al igual que yo, espero la continuación, eh?
     
    Besos!
     
    Rox 

Deja un comentario